miércoles, 28 de marzo de 2007

AMERICA - America [1972]

[ d e s c a r g a - ROCKDATA ]


Después de algunos días sin el maldito pero muy necesario internet puedo dirigirle las palabras que quería. Gracias a Dios que la gente de la compañía de teléfonos no se demoro mas de una semana como ya me había hecho la idea.

Antes que nada agradezco luego de algunos días de difusión el apoyo que he recibido de parte de mis pares musicales hacia la página. Sin duda el proyecto nace solo por la necesidad de orientar una inquietud que siempre me ha movido, teniendo por objetivo compartir gustos musicales con amigos, desconocidos, cibernautas o cualquier persona interesada en el buen rock & roll. Gracias por participar de esto, gracias por su tiempo. Tengan claro que esta sencilla página solo pretende ser en algún momento de la vida una enciclopedia de gustos y visiones musicales compartidas por amigos y amantes de la buena música.

Volviendo al tema que nos convoca, les cuento que he querido subir un disco que para mi gusto es excelente, altamente recomendado para bajar la guardia y sentarse a descasar acompañado de cálidas y tranquilas melodías soft rock. Esta banda nacida en Londres a finales de los 60, conoció de éxitos y grammys con este primer larga duración debut. El trió conformado por Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek encuentra inspiración en las bandas que finalizando la década de los 60 estaban dando en el clavo con suaves melodías y perfectos arreglos vocales; eran Crosby Stills Nash & Young, eran Simon & Garfunkel, Grateful Dead, era Fairport Convention en veredas mas folk, eran los Eagles en caminos mas pop. Todas ellas y otras bandas mas comenzaban a darle un giro mas al folk rock, produciendo delicadas composiciones que hacían de su música deleite entre los fanáticos. Estos tres hijos de militares estadounidenses que se conocieron mientras cursaban la secundaria en Londres decidieron hacer honor a sus padres y denominarse AMERICA.

La banda que por esos años intentaba dar sus primeros golpes dentro del medio musical recibia agradables sorpresas; el recibimiento del público era el esperado y su popularidad poco a poco crecía. AMERICA llega a escenarios como el Roundhouse en Londres, lugar en el cual bandas como Pink Floyd había forjado sus inicios. De este modo, haciendo de teloneros a grandes artistas como Elton John, la banda conseguía firmar su primer contrato con el sello Warner, dando vida al primer y citado LP de la banda.

Este disco repasa sonidos delicados y precisos, a lo largo de él podrán encontrar excelentes arreglos musicales y un sinfín de rasgueos acústicos que dan vida a excelentes canciones. Sin ser un disco pretencioso, AMERICA con esta producción logra enfocar su proyecto musical de manera concreta, ampliando el nicho soft rock de la época. Por otra parte, este disco los hizo acreedores del grammy en 1972 como mejor banda nueva, llegando a las listas de USA como número 1 con su histórico tema “A Horse With No Name”. En UK no era diferente la cosa, AMERICA con su primer sencillo estaba en el puesto número 3 de popularidad.

No se arrepentirán de este disco, es bueno, liviano, sin recovecos ni pretensiones, siempre directo y cálido. La banda continúo haciendo música pero nunca alcanzó el éxito que obtuvo con su primer sencillo. Luego de sus tres primeros discos trabajaría con George Martin [productor de The Beatles] en una época musical que seria menos exitosa pero igualmente interesante. Sin más vueltas pónganse cómodos, relájense y comiencen a escuchar a esta banda que los llevara tranquilos por sus vidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Moreno: esta bueniiisssimo su "bloggg"....quizas le falta algo de el buen CHIKo Corrrrea o tal vez del mistico Paco de Lucia....saludos le manda Mono Chico y la Mielushi

Anónimo dijo...

oi amigo
vou atrás de seu Amonn Düll.
Vou publicar pode aguardar. seu blog está quentíssimo. Parabens

Anónimo dijo...

o Amonn Düll:


http://www.filesend.net/download.php?f=190917eca99ddf33cb9ac4e102c06ed0

Tinman dijo...

Antes que nada felicitar ala gente que gusta de la musica de america, realmente los invito a escuchar lo mas que puedan de su discografia es exelente este grupo de guitarras y voces superando en ocaciones a CSN o a su antecesor bufalo springfield.America tiene dos etapas muy marcadas. con y sin Dan peek continuaron haciendo musica de calidad con un estilo mas tirado al pop; aunque en lo particular me gusta más su epoca folk..SALUDOS